Imagen Institucional

Diseño de branding corporativo

Imagen Institucional

Desarrollo integral de la marca

​Diseño general del concepto de marca. Diseño de nombre, logotipo, símbolo, claim y sistema de identidad visual. Diseño de envases, interiorismo, piezas editoriales, redes sociales, material promocional.

post-creativa

Diseño de Branding Corporativo

Desarrollo integral de la marca

Todos los proyectos de diseño de marca comienzan con una etapa de análisis y definición de estrategias. Los entregables de esta etapa suelen ser presentaciones digitales que documentan el proceso y sus conclusiones.

Esta metodología de diseño no sólo permite entregar en tiempo y forma los proyectos sino, especialmente, alcanzar un altísimo grado de satisfacción del cliente en tanto está diseñada para interpretar mejor la demanda inicial y conducir de manera eficaz el proceso, con orientación a la obtención de un alto rendimiento en los resultados.

Más de 20 años de experiencia desarrollando e implementando soluciones digitales, son nuestra principal garantía.

Contacta a un especialista

(51) 996 616161

METODOLOGÍA DEL DESARROLLO DE IMAGEN

ANÁLISIS Y DEFINICIÓN

DE ESTRATEGIAS

Etapa de análisis y definición de estratégicas. Los entregables de esta etapa suelen ser presentaciones digitales que documentan el proceso y sus conclusiones.

DESARROLLO DE

DE LA IDENTIDAD

En base a la información obtenida en la etapa de análisis, se genera una hipótesis de intervención y, finalmente, se desarrolla la propuesta de marca.

APLICACIÓN

DE MARCA

Aplicación real de la marca en las piezas de comunicación reales: avisos gráficos, websites, uniformes, envases, cartelería, material promocional, etc.

ENTREGABLES

DIGITALES

Esta etapa suele incluir el desarrollo de un manual normativo que reglamenta el uso sistemático de la nueva marca.

ANÁLISIS.

RELEVAMIENTO DEL CONTEXTO MARCARIO.

Análisis de diez marcas de referencia: competencias y análogas. Se identifican estratégias y se plantean hipótesis de diferenciación.

PERFIL ESTRATÉGICO DE LA ORGANIZACIÓN.

Análisis de las características propias, inherentes al proyecto, que deben participar de la construcción de marca.

ANÁLISIS DE LOS SIGNOS PRE-EXISTENTES DE LA MARCA.

Análisis del rendimiento de los signos identificadores existentes. Búsqueda de conveniencia de mantener, ajustar o eliminar cada uno de ellos.

ANÁLISIS.
DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS.

REQUISITOS PRÁCTICOS DE COMUNICACIÓN.

Definición de los objetivos que se esperan cumplir con el nuevo sistema de identidad. Especificaciones técnicas del mismo.

POSIBLES REGISTROS COMUNICACIONALES.

Definición del tono apropiado para inscribir la comunicación. Es la visualización de posibles conceptos y paradigmas.

DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS.
Desarrollo de la Identidad

CONCEPTO. DISCURSO. CLAIM.

La marca es, ante todo, una idea, un relato. Esta idea, este relato, es lo primero que se diseña y rige el posterior desarrollo.

SIGNOS PRIMARIOS DE IDENTIDAD.

Propuestas de nombre, logotipo, símbolo, paleta cromática, elementos gráficos identitarios, tipologías de imagen, usos tipográficos, etc. Todo el universo visual que da cuerpo al relato de la marca.

MAQUETACIÓN DE PIEZAS GRÁFICAS.

Propuestas de articulación de los signos de identidad dentro de un sistema. Maquetas de aplicación de marca en posibles piezas a utilizar: papelería, website, diseño editorial, vídeo, interiorismo, packaging, etc.

Desarrollo de la Identidad
Aplicación de Marca

MANUAL NORMATIVO DE MARCA.

El manual de marca tiene como objetivo establecer las normas y directrices para la reproducción de la marca. Se trata de una guía para que diseñadores, agencias, proveedores u otras partes implicadas en su difusión gráfica realicen un correcto uso de la marca.

DISEÑO DE APLICACIONES FINALES.

Es el desarrollo final de las instancias de comunicación, tanto impresas como digitales. Programación y publicación de piezas digitales y entrega de originales finales para imprenta.

Aplicación de Marca
Entregables Digitales

MANUAL, COACHING Y MONITOREO.

Los entregables de esta última etapa son los originales finales de los signos identitarios, y todo el material para producir las aplicaciones convenidas. Eventualmente pueden incluirse un manual de uso normativo, o instancias de coaching de equipos internos o monitoreo de producción.

Entregables Digitales

Contáctenos sin compromiso

nosotros lo asesoramos


Dirección

Av. Arenales 773 Of. 102
Sta. Beatriz, Lima

Teléfonos

(511) 3303445
(51) 996616161

Email

informes@rozpalsac.com
 

FanPage

@rozpalsac
m.me/Rozpalsac

Horario

Lun-Vie
9am-5pm