3 datos que aprendimos de los usuarios de YouTube

By in , , ,
581
3 datos que aprendimos de los usuarios de YouTube

Además de atraer a los usuarios y de maximizar el alcance de los mensajes, los videos online ayudan a los internautas a reforzar la confianza en momentos clave de toma de decisiones. En este artículo, repasamos 3 estadísticas clave que nos dejó youtube  y que pueden ayudar a los especialistas de marketing a destacarse entre tanta información disponible.

Este año, hemos descubierto que el primetime es personal y que cada usuario crea su propia programación, de acuerdo con sus intereses y necesidades específicas. En ese contexto, el 2019 ha dejado 3 grandes descubrimientos relacionados con los comportamientos de los internautas en YouTube, que pueden serte útiles a la hora de crear campañas verdaderamente memorables.

youtube

En la mayoría de los países de la región, además de la búsqueda de entretenimiento y de momentos para despejar la mente, lo que más motiva a las personas a ver videos en YouTube es la posibilidad de aprender a hacer algo nuevo o conocer sobre algún tema. Es, además, el primer lugar al que recurren los internautas para adquirir nuevas habilidades culinarias, aprender un idioma o a tocar un instrumento, mejorar sus destrezas deportivas, ver videos de educación o tutoriales.

De hecho, el 97% de los usuarios de YouTube de Argentina y México consideran que los videos de la plataforma son instructivos porque, a través de su contenido, pueden aprender lo que sea. Y más del 47% afirma que puede encontrar allí información interesante.2

¿Cómo puedes aprovechar esa tendencia? Los contenidos útiles te permitirán conectar mejor con tu audiencia. Solo así lograrás convertir la inspiración en consideración y podrás motivar a tus potenciales clientes a realizar una acción concreta. Recuerda que los creadores de contenidos pueden ser grandes aliados en tu estrategia, como los EduTubers, que nuclean inmensas comunidades con intereses específicos.

youtube
Los usuarios no solo acceden a la plataforma para inspirarse sobre sus futuras compras, sino que aprovechan los contenidos para conocer al detalle todo lo relacionado con ese producto o servicio. En ese recorrido, también están abiertos a descubrir en YouTube nuevas marcas y experiencias. Entradas para un show en vivo, reservas en un restaurante, membresías de gimnasios o clubes deportivos, comprar un auto, un electrodoméstico o un tour para las vacaciones: los intereses son amplios y se potencian de cara a las distintas seasonalities del año. ¿Cómo puedes aprovechar esa tendencia? Generar interés en los momentos clave de investigación y acompañar a los usuarios con información relevante y precisa están entre los consejos para destacarse. ¿Cómo? A través de herramientas como Director Mix, Google Preferred y TrueView for Action, entre otras. Y, claro, también es importante facilitarles a los consumidores el viaje a la compra final.
youtube

¿Cómo decorar la casa? ¿Qué regalarle a mamá en su día? ¿Cuáles son los mejores tips de belleza o de cocina? Los videos online tienen la capacidad de acompañar todo el recorrido de los usuarios y de ser útiles a lo largo de las diferentes etapas, desde el conocimiento de una marca o un producto hasta la compra. En ese sentido, generar contenidos que se sustenten en un profundo conocimiento de la audiencias permite crear conexiones valiosas que impulsen pasar a la acción. Asimismo, en tiempos de asistencia personalizada y gracias al machine learning –que ayuda a segmentar a los clientes de manera más inteligente para satisfacer mejor sus demandas–, entablar diálogos relevantes con los usuarios resulta una manera efectiva de maximizar el alcance.

¿Cómo puedes aprovechar esa tendencia? Para despertar la intención de compra, lo ideal es apostar por campañas personalizadas, apalancarse en las emociones y anticiparse a eventos clave de descuentos, como CyberMonday, Black Friday y El Buen Fin..

54321
(0 votes. Average 0 of 5)