El inbound marketing consiste en atraer a los consumidores con contenidos que ellos buscan y no lo que su marca necesita es por ello que, el uso de tabletas y otros dispositivos móviles han provocado que los publicistas piensen en grande y diferente.

El inbound marketing o mercadotecnia a través de redes sociales, ha comenzado a cobrar auge gracias a su particular forma de llegar a los consumidores, impulsada por el creciente uso de estas herramientas.

El uso de tabletas y otros dispositivos móviles provoca que los publicistas piensen en grande, debido a que mucha gente accede a la información desde este tipo de canales. Por esta razón, los contenidos y aplicaciones ya se adaptan a todas las pantallas.

Actualmente los usuarios están presentes en los principales canales digitales, por lo que ahora toca a los expertos crear las mejores estrategias de publicidad y contenidos para llamar su atención, y es precisamente eso a lo que se le conoce como inbound marketingo o marketing de atracción.

Se trata de una técnica de mercadotecnia que consiste en atraer a los consumidores, al crear contenidos que ellos buscan y no los que su marca necesita, por lo que, de esta forma se encuentra la satisfacción de sus necesidades, y de esa manera la marca nunca es invasiva.

En este sentido, el mercado publicitario no ha cambiado mucho, debido a que se sigue invirtiendo en los medios tradicionales, lo cual debe cambiar para llegar a un esquema híbrido que incluya canales en línea, mismos que llegan a otro tipo de público.

«Es decir, el off-line es masivo, llega a todas las personas, y el on-line es específico, se llega solo al público al que se quiere llegar, pero esto se va a ir regularizando».

El inbound marketing se posiciona a los negocios en el camino directo al éxito, siempre y cuando sea implementado por profesionales capaces de identificar a los canales y mensajes adecuados para alcanzar las metas deseadas.

Los medios de comunicación tradicionales, como la radio y televisión se han dado cuenta que el internet es un complemento, más que una competencia.