Los vídeos en línea van más allá del contenido viral. Los internautas suelen mirarlos para aprender y superarse.
Aprendí a preparar tragos a través de YouTube. Miré un video de 2 horas, le conté a mi gerente y hace ya un año que hago esto en la empresa.— Jenny, 25 años – Toronto, Canadá
Solía regar mis plantas en exceso y siempre se morían. Cuando conocí YouTube, pude cultivar más y empezar a comer lo que cosechaba de mi propio jardín.– Sam, 47 años – Mineápolis, EE.UU.
Ya sea para aprender una habilidad nueva o para consultar opiniones sobre un producto, los usuarios desean ver experiencias reales en línea, incluidos los errores. El contenido auténtico logra que el aprendizaje o la compra sean menos intimidantes y les brinda la confianza que necesitan para pasar a la acción
Una vez que las personas sienten que aprendieron lo suficiente en línea, se sienten motivadas a aplicar lo que aprendieron en la vida real. Y ese es el momento en el que «puedo hacerlo» se convierte en «tengo que comprarlo».
Después de mirar un video de YouTube, me siento entusiasmada y lista para hornear: quiero salir a comprar todo lo que necesito y comenzar.– Irina, 33 años – Ciudad de Nueva York, EE.UU.
YouTube nos da la confianza para sentir que podemos lograrlo. Cuando uno mira un video, piensa: «Eso no parece tan difícil».– Dave, 22 años – Mineápolis, EE.UU.
Cuando las personas miran videos para aprender, están abiertas a las marcas y los productos que los ayudan a alcanzar sus objetivos. Inspiradas por el potencial de algo nuevo, esto suele desencadenar una investigación más profunda.
90%de las personas afirman que descubren marcas o productos nuevos en YouTube.5
Miro un video, veo una herramienta que no conozco, hago una búsqueda en Google para averiguar cómo se llama y, luego, voy a la tienda a comprarla.– Jean, 27 años – Pittsburgh, EE.UU.
Las personas recurren a los videos en línea para ver cómo los demás realizan una tarea, encontrar marcas o productos específicos, y reemplazar la lista de compras tradicional.
Si voy a una tienda y olvido lo que necesito, miro el video ahí mismo para ver los ingredientes. Todos tienen su lista de compras. ¿Por qué yo no podría ver mi video?– Chris, 52 años – Charlotte, EE.UU.
Sin importar en qué etapa del recorrido se encuentren las personas, asegúrate de que tu marca esté presente para brindarles contenido y anuncios de video inspiradores y útiles.